Tratamiento Eliminación del exceso de sudoración Valencia
Aunque la sudoración es un proceso fisiológico necesario para la termorregulación corporal, cuando ésta se encuentra en exceso puede alterar de forma muy importante el funcionamiento del individuo generando no sólo problemas estéticos sino también sociales: dar la mano, escribir en un papel, etc…
Instituto dermatológico Dr. Alonso le ofrece la posibilidad de minimizar la hiperhidrosis o el exceso de sudoración mediante la aplicación de la toxina botulínica. Esta toxina, al ser inyectada, bloquea a nivel local los impulsos nerviosos procedentes de los nervios parasimpáticos, impidiendo la producción del sudor por glándulas sudoríparas. Como resultado de ello se logra la corrección y normalización del exceso de sudor axilar y palmar con gran eficacia y duración.
El procedimiento varía según la zona a tratar: en el caso de la hiperhidrosis axilar, debido al escaso dolor derivado de su aplicación no requiere ningún tipo de anestesia previa a la aplicación de la toxina botulínica. En el caso de la hiperhidrosis palmar, al ser un área más extensa y con mayor proporción de terminaciones nerviosas emplearemos anestesia regional, con el fin de anestesiar la superficie palmar.
El efecto es temporal y su duración es muy variable dependiendo de cada paciente, con una duración aproximada de 5 a 10 meses, recuperando paulatinamente el nivel de sudoración, pudiendo repetirse la administración pasado el efecto de la toxina.
Los riesgos y efectos secundarios derivados de la técnica son escasos y la mayoría derivados de la punción a través de la piel, como eritema transitorio o posibilidad de sobreinfección. En el caso de la hiperhidrosis palmar y debido a la anestesia regional, los pacientes presentan una torpeza transitoria en los movimientos finos de la mano y disminución de la fuerza de la pinza manual, que desaparece espontáneamente en unos pocos días.
Así, a pesar de que los efectos son temporales, debido a la escasos efectos adversos que presenta, se establece como primera opción terapeútica en aquellos casos en que los tratamientos antitrasnpirantes tópicos fracasan. En Instituto Dermatológico Dr. Alonso somos pioneros en el uso de esta técnica, llevada a cabo siempre por especialistas formados y entrenados en el manejo de las hiperhidrosis.
¿Quieres solicitar una consulta informativa con nuestros dermatólogos para ampliar la información sobre los tratamientos para la hiperhidrosis? Puedes hacerlo llamando por teléfono al 96 316 46 03.