Rellenos Reabsorbibles 

Los rellenos son una de las mejores opciones para corregir de forma rápida, eficaz y cómoda las arrugas y los pequeños pliegues de la piel producidos por el envejecimiento todo ello de manera muy poco invasiva. Instituto Dermatológico Dr. Alonso le ofrece la posibilidad de devolver al óvalo facial su volumen original y eliminar la flacidez gracias al remodelado facial sin necesidad de cirugía.

Rellenos dérmicos

La infiltración del relleno así como la profundidad, el tipo o la cantidad de producto necesario varía dependiendo del tipo de piel y del problema a tratar. En general, las sustancias inyectadas son completamente biocompatibles, con una textura y elasticidad muy similar a la del tejido conectivo del organismo por lo que, al ser administradas, reemplazan a aquellas que se encuentran en la piel de forma natural, pero que con el paso del tiempo y favorecido por las agresiones externas, se han ido deteriorando y perdiendo sus propiedad fisiológicas, como ejemplo el ácido hialurónico.

El procedimiento se suele realizar bajo anestesia local, aunque si bien es cierto que no en todos los casos es necesario. Gracias a este tratamiento muy poco doloroso y no agresivo, que precisa solamente de 15 a 30 minutos de consulta médica, se consigue un resultado estético muy satisfactorio, con resultados visibles rápidos. Además, el paciente puede incorporarse inmediatamente a sus actividades cotidianas sin mantener unos cuidados exhaustivos.

Hay muchos tipos de rellenos, los permanentes, los semipermanentes o los temporales. En el Instituto Dermatológico Dr. Alonso solo recomendamos la utlización de rellenos reabsorbibles, en la mayoría de los casos ácido hialurónico (nombres comerciales Juvederm, Juvederm Ultra, Juvederm Voluma, Theosyal, Restylane, Perlane, etc) , y en casos seleccionados hidroxiapatita cálcica (Radiesse), ácido poliláctico (Sculptra) y fosfato tricálcico + ácido hialuronico (Atlean)

Los más empleados con fines estéticos son los temporales puesto que el proceso de envejecimiento es dinámico, y lo más recomendable es corregir los defectos conforme avancen los diferentes signos propios de la senectud.

Con esta técnica conseguimos los siguientes resultados:

  • Eliminar o atenuar las arrugas como las patas de gallo, ojeras, código de barras (arrugas en la parte superior del labio).
  • Disimular cicatrices.
  • Redondear mejillas, pómulos o mentón, permitiéndonos remodelar y tensar la cara por completo.
  • Aumento del volumen y grosor de los labios, adquiriendo un aspecto más turgente y sensual.
  • Dar forma a la cavidad nasal
  • Tratamiento de la lipodistrofia producida por la infección por el VIH o por otras patologías deformantes del óvalo facial.

Los materiales de relleno están contraindicados durante el embarazo y la lactancia. Así mismo, tampoco se recomienda su uso si presenta alguna enfermedad autoinmune o recibe tratamiento inmunosupresor.

En el Instituto Dermatologico Dr. Alonso valoraremos su caso y le recomendaremos la mejor opción para obtener un resultado siempre natural: nadie sabrá que se lo hizo pero todos notaran la mejoría

 

Otras páginas con información sobre rellenos dérmicos:

 

Galería de imágenes

acido hialuronico voluma acido hialuronico radiesse sculptra atlean