En el ámbito del rejuvenecimiento facial podemos encontrar tanto la cirugía convencional o la inyección de toxina botulínica o rellenos dérmicos. En el caso de tratamientos alternativos a través de la aplicación tópica de producto cosméticos, estos suelen ser poco efectivos debido a la escasa penetración del principios activo a través de la piel.
La mesoterapia facial se revela como una buena solución para aumentar la eficacia de los principios activos presentes en un preparado cosmético debido a su modo de aplicación: a través de pequeñas microinyecciones muy superficiales dentro de la piel. Estableciéndose, por tanto, la mesoterapia como un estadio intermedio entre el tratamiento tópico y la infiltraciones con material de relleno.
Los resultados obtenidos con este tipo de tratamiento son:
- Prevención del envejecimiento facial.
- Mejora de las manchas, arrugas superficiales y flacidez produciendo un aumento del grosor y de la calidad de la piel y una activación de la microcirculación.
- Revitalización y tonificación del cutis facial, generando un efecto tensor y dotando a la piel de elasticidad e hidratación interna.
- Reparación de la piel agredida: post-trauma, etc.
Aunque su uso se ha extendido sobre a todo a nivel facial también puede emplearse en el cuello, en el escote y en el dorso de las manos.
Existen bastantes publicaciones en las que se demuestra que las sustancias vitamínicas como la vitamina A y C así como el ácido hialurónico aplicadas tópicamente son eficaces para atenuar los signos derivados del envejecimiento de la piel, por lo que, administrados de forma subcutánea, incrementan su efecto antiaging.
Los mejores resultados de esta técnica se obtienen tanto en personas jóvenes de más de 30 años, como primer paso en el tratamiento de los primeros signos del envejecimiento, como en personas de mayor edad como complemento de otros tratamientos más efectivos e invasivos.
Como regla general, suelen ser necesarias entre seis y diez sesiones aproximadamente con una aplicación de mantenimiento anual. Al ser un procedimiento indoloro y no invasivo, los pacientes pueden reincorporarse inmediatamente a sus actividades cuotidianas y sin prácticamente efectos o reacciones secundarias.
Otras páginas con información relacionada:
- Mesoterapia facial con Cóctel de Vitaminas
- Mesoterapia facial con Plasma Rico en Plaquetas y Factores de Crecimiento